Este es un espacio dedicado a temas tecnológicos de actualidad e interés general, haciendo énfasis en la mecánica y la electrónica industrial.

sábado, 31 de enero de 2015

LUBRICÁCIÓN INDUSTRIAL (CUARTA PARTE)

DESIGNACIONES: Hemos indicado que un aceite lubricante responde a diferentes designaciones (independientemente de la marca) y que precisamente lo convierten en característico para una aplicación determinada. Cada uno de los siguientes grupos (designaciones) miden la viscosidad con su propia escala:
 
La International Standards Organization (ISO) clasifica la viscosidad de los lubricantes industriales. El sistema de clasificación ISO es una serie de grados de viscosidad del lubricante (VG), basados en la viscosidad cinemática a 40°C. La viscosidad es medida en mm2/sec (equivalente a cSt).
 
La American Gear Manufacturers Association (AGMA) Establece los estándares para oxidación, carga y demulsibilidad para lubricantes de engranes. Define la viscosidad de los lubricantes empleando los grados de viscosidad ISO. Especifica los tipos de lubricantes para engrane por pruebas de desemeño y composición. Identifica tres categorías principales de lubricantes de engranes: Inhibidos, Antidesgaste y Compuestos .