Este es un espacio dedicado a temas tecnológicos de actualidad e interés general, haciendo énfasis en la mecánica y la electrónica industrial.

domingo, 26 de febrero de 2012

ANTEPASADOS DE LOS MODERNOS MECANISMOS (TERCERA PARTE)

LA FUENTE MÁGICA DE HERÓN:

Otro mecanismo hidráulico interesante que permite crear una fuente en un vaso abierto A,utilizando dos recipientes cerrados B y C, mientras fluye el agua de B a C.




Véase el video de funcionamiento:



ÓRGANO IMPULSADO POR MOLINO DE VIENTO:


Los brazos están unidos a un extremo de una barra, que está soportado de manera que gire libremente. A medida que los brazos dan vuelta en el viento, la barra transmite un movimiento giratorio en un disco de engranajes como el vinculado estrechamente ajustados en el extremo opuesto. Las clavijas giratorias hacen contacto con una palanca unida por un pasador a la barra del pistón, haciendo que el pistón sea elevado, ya que cada clavija se acopla al mecanismo de la barra. Cuando la clavija avanza más allá de la palanca, ésta se libera y el pistón desciende en el cilindro. El pistón al caer comprime el aire, forzando hacia fuera en la base del cilindro, a través de un tubo de conexión, y en la caja en la que las columnas de soporte. Como el principal mecanismo se activa, se libera aire en las tuberías, haciendo que se produzca "el sonido de una flauta". Para asegurar un suministro constante de aire, el marco de molino de viento se puede convertir directamente en el viento dominante. El órgano de energía eólica es el único mecanismo conocido documentado tipo de molino de viento en la antigüedad. La energía eólica no vuelve a aparecer en la civilización occidental hasta el siglo XII. .... desde el punto de vista histórico, estos instrumentos incorporan un teclado manual, que como un artefacto que parece ser sin precedentes. Finalmente, el mecanismo de engranajes como del disco vinculado unido al eje de molino de viento está diseñado para transferir potencia desde el eje de rotación para el pistón alternativo, convirtiendo así el movimiento circular a recíproco.


Véase el siguiente enlace (en inglés) para mayores referencias:
Continuaremos el mes siguiente con más mecanismos interesantes.